Carrera de San Silvestre Vallecana

Dos runners muy falleros ocuparon puntos estratégicos de la ciudad de Madrid para promocionar la popular carrera de la San Silvestre Vallecana Nationale Nederlanden.

Lastlap organizador de la popular carrera, junto con Always Sport (agencia que gestiona eventos deportivos) encargaron a Mininot la realización de dos ninots para promocionar la celebración de la 56º edición de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2020 en Madrid.

Los ninots, realizados por el conocido artista fallero Paco Torres y diseñados por la ilustradora Isa Falcó, sirvieron para promocionar la carrera a través de una acción de marketing en una edición que contó con un número limitado de 500 corredores, 250 hombres y 250 mujeres, debido a la pandemia.

Ambos ninots representan a un chico runner y a una chica runner, mostrando la camiseta oficial del evento con el lema de ese año: “Goodbye! 2020”.

Los ninots runners fueron “plantados”, uno en Atocha frente al monumento del 11M y otro junto a la Puerta de Alcalá. Dos ubicaciones clave que reciben el impacto de cientos de visualizaciones diarias, promocionando además uno de los eventos deportivos de mayor reconocimiento internacional.

Los dos ninots guardan la esencia que tienen los auténticos ninots de falla. Una manera más de llevar éste arte más allá de Valencia

La realización de los ninots se hizo en un tiempo récord para llegar a promocionar la carrera, con una campaña de comunicación y publicidad diseñada a tal efecto.

Ambas figuras midieron casi dos metros de alto cada una y se sitúan encima de un cajón de un metro de ancho por otro de profundo y 50 centímetros de alto. Estas bases sirvieron además para promover la carrera con la frase “Vallecana solo hay una” y un código QR para participar en un sorteo.

A continuación, os dejamos un vídeo del proceso de creación y algunas imágenes de la exitosa campaña promocional en la que Mininot participó con sus ninots Runners

Si quieres que la comunicación de tu empresa destaque, sea original y única con acciones promocionales o decorados únicos con el toque mágico que solo los artistas falleros saben hacer, ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto.