Un Quijote muy Balear

Un ninot de Don Quijote de la Mancha se coló en el IV Campeonato de España de heladería artesana, celebrada el pasado mes de febrero de 2022.

Concretamente entre los días 18 y 20 del mes de febrero, tuvo lugar la cuarta edición del Campeonato Nacional de heladería artesana en el recinto Ferial IFEMA de Madrid, organizado por ANHCEA, Asociación Nacional de heladeros Artesanos en la Feria InterSICOP. Y allí estuvo Mininot presente con una propuesta muy manchega.

Seis fueron los heladeros aspirantes a conseguir el máximo galardón de campeón de España de heladería artesana. 

Desde el momento en que Juan Carlos García Carrera se puso en contacto con nosotros para contarnos el proyecto, no dudamos en aceptar el reto. Juan Carlos es propietario de La fábrica de Farry donde elabora sus creaciones que vende a terceros, heladerías, pastelerías y restaurantes de MenorcaAdemás Juan Carlos es propietario y Chef del restaurante The Tapas Gastrobar, ubicado en Menorca y con el que ha conseguido numerables premios con la elaboración de su espectaculares tapas, como la que os contamos en nuestra publicación del XVII Concurso Nacional de Tapas”.

Los aspirantes tuvieron que realizar tres cubetas de helado iguales con sabores de libre elección, siete copas heladas y un facsímil, dos tartas heladas iguales, un helado sorpresa y un buffet final. Y es con este buffet final, con el que en Mininot realizamos una propuesta con la que el conocido chef y maestro heladero artesano sorprendió a todos. 

Un auténtico ninot de falla representando a un Don Quijote que mostraba todas las elaboraciones realizadas durante el campeonato, fue la propuesta crativa con la que juan Carlos deslumbró al jurado.

La locura creativa como telón de fondo, mostrando al caballero de la triste figura acompañado por siete copas de helado que se presentaron previamente y que podéis ver en nuestra publicación «Siete copas manchegas para siete manos Cervantinas». 

Esta figura ha sido elaborada siguiendo el mismo proceso de creación de los auténticos ninots de falla, modelada en porexpan, cartulina encolada, varias capas de gotelé, lija y más lija, pintura acrílica y barniz. Os dejamos unas cuantas fotos del proceso.

Y ya sabéis, si queréis decorar un espacio con toda la magia y la fantasía del arte fallero, no dudéis en contarnos vuestro proyecto. Estaremos encantados de ayudaros.