XVII Concurso Nacional de Tapas

¿Quien dijo que la creatividad de un taller artístico de Valencia está únicamente ligada a la creación de Fallas? En Mininot, modelamos la magia y la fantasía en cualquier sector.

Y es que en Mininot hemos creado y dado forma a la vajilla que presenta una de las tapas que estarán en el XVII Concurso Nacional de Tapas que tiene lugar en Valladolid, durante la segunda semana de noviembre de 2021.

Una vajilla que presentará la tapa denominada “Metamorfosis” del conocido chef Juan Carlos García Carrera, del restaurante The Tapas Gastrobar ubicado en Menorca. Una tapa que consiste en un canelón de ensaimada con carrilleras de cerdo con emulsión de romero, naranja y manzanilla.

Esta creación gastronómica tenía que estar acompañada para su presentación de un soporte que estuviera a la altura. En cuanto Juan Carlos se puso en contacto con nosotros, no dudamos un instante en presentar diferentes propuestas hasta que dimos con la solución idónea: una mano que representa la isla de Menorca saliendo del mar Mediterráneo y ofreciendo el exquisito bocado a modo de servicio.

Una combinación de sabores, que junto con la presentación de la isla de Menorca convertida en esa mano emergiendo del mar Mediterráneo, representa esta “Metamorfosis” gastronómica y creativa.

“Y el mar creyó que podría ser tierra, y transformó su espuma en romero y manzanilla. La tierra le regaló dulces manjares y arenas saladas… y junto soñaron en metamorfosis”.

Os dejamos con algunas imágenes del conjunto y del proceso.
¡Buen provecho!