Fallas 2021. Un sentimiento que nunca se apagó

 

Han sido diferentes. Pero también únicas. Hemos vivido muchos momentos de incertidumbre, de miedos, de no saber qué pasaría a cada día que pasaba. La maldita pandemia trajo consigo la cancelación de las Fallas en 2020 y más tarde, la maldición se prolongó hasta marzo de 2021. Pero por fin llegaron, por fin septiembre fue el mes salvador. El mes en el que aquellas Fallas que se tenían que haber celebrado un año y medio antes, salieron a la calle.

 

Unas Fallas atípicas, pero llenas de esperanza, de ilusión. Porque la ilusión jamás se perdió. 

El Sentiment faller perduró y Mininot puso su granito de arena para que esto fuera así, llevando ese Sentiment a muchas comisiones y personas que sienten las Fallas y los ninots de falla con pasión.

Han sido unas Fallas marcadas por los toques de queda, las medidas de seguridad, por celebrar una ofrenda floral atípica, por los horarios secretos de las mascletaes, los cambios de última hora según iban llegando las noticias, por los temporales del clima y por ver a falleras y falleros con mascarilla. Pero también han sido unas Fallas solidarias y responsables. Unas Fallas para la historia.

Ahora ya ponemos el foco en marzo de 2022. Con el mismo sentimiento que siempre y con la esperanza de no volver a pasar por lo mismo en estas Fallas anteriores. “Tornarem” y con más fuerza que nunca.