Las artistas y los artistas falleros son los verdaderos protagonistas de la historia de Mininot. 

Trabajamos junto a más de 15 talleres artísticos de Valencia en la realización de proyectos relacionados con tematizaciones, reclamos publicitarios, decorados, ninots de falla para escenografías, eventos o para decorar locales y comercios.

Realizamos todo tipo de figuras, de cualquier tamaño y temática, tanto para exterior como para interior.  Trabajamos con todos los materiales: poliestireno, madera, metal, metacrilato, recubrimientos con resinas, poliureas, fibra de vidrio, etc. La artesanía es el eje principal de nuestro trabajo, creando figuras y auténticos ninots para decoraciones, hechos 100% a mano, siguiendo unos procesos que se van heredando de generación en generación por artistas falleros, utilizando materiales primarios como el porexpan, el cartón piedra y la madera, incorporando a los procesos de fabricación los materiales y las técnicas de última generación, así como tecnologías para el modelado y corte con máquinas, modelado 3d o la impresión digital.

Nuestros artistas falleros están capacitados para llevar todo el arte y toda la fantasía de las Fallas a otros escenarios y sectores, transmitiendo color y magia en sus obras a cualquier figura o decorado en cualquier escenario. 

Las artitas y los artistas falleros son únicos en el mundo y que no se encuentran en ningún otro lugar. Un artista fallero modela con sus manos la historia y la convierte en arte, en cultura.

Gracias a los artesanos falleros podemos disfrutar de unos monumentos espectaculares en la celebración de nuestras queridas Fallas año tras año. Y es ahora cuando todo este arte lo podemos transmitir y disfrutar también en otros sectores decorando eventos, carrozas, platós, escenarios de teatro, conciertos y un sin fin de soportes, con toda la esencia del arte fallero valenciano.

Un ninot no sólo es creatividad sino creación, no es originalidad sino origen. Son parte de unos monumentos y de una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si tú también quieres tener un auténtico ninot de falla como reclamo publicitario para destacar en tu local, comercio o empresa, o figuras para decorar escenografías y escenarios, ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto.