Condiciones generales para compras online 

Formas de pago

Puedes comprar tus productos Mininot seleccionando el producto que quieres en la página principal de nuestra web, haciendo click en “solicita tu ninot” o bien en la categoría del propio producto en la sección “tienda”. Los métodos de pago podrán ser con Visa, Mastercard y American Express.

Nada más comprar, te enviaremos un email de confirmación indicándote los datos de tu compra y tu número de pedido. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa la carpeta de correo no deseado.

 

Envíos

Al ser productos 100% artesanales y hechos a mano, los plazos de entrega de cada pedido estarán entre los 20 y los 40 días, en función del tipo de producto que sea.

El medio de transporte habitual para los envíos será a través de operadores logísticos.

Https://mininot.es no se responsabiliza de los retrasos en los envíos producidos por causas ajenas a nosotros, como accidentes durante el transporte, huelgas, etc. Pueden sufrir retrasos los pedidos realizados en épocas de promociones o debido a la estacionalidad (ejemplo: Navidad).

En caso de que la dirección de entrega no sea una dirección válida, https://mininot.es no se hace responsable de este error. En este caso, el cliente deberá abonar la parte correspondiente al envío con la nueva dirección suministrada.

En caso de rotura o desperfecto durante el trayecto https://mininot.es evaluará los daños y en su caso, asumirá la reparación o cambio del producto, pero no la devolución del importe del producto.

Normalmente las empresas de mensajería envían un correo electrónico para conocer el estado del envío. En dicho email podrás consultar y los datos de contacto de la empresa de mensajería. Podrás contactar con la empresa de logística directamente en caso de que haya alguna anomalía o modificación en la entrega.

 

Coste del envío

Los pedidos con destino a la Península y Baleares no tendrán gastos de envío.

Los envíos que tengan otros destinos dentro o fuera de la Unión Europea estarán sujetos a tarifas de envío diferentes en función de cada destino. Los destinos como Canarias, Ceuta, Melilla o países que no pertenecen a la Unión Europea, pueden estar sujetos a gastos adicionales (impuestos de importación, derechos de aduana y/o tasas aplicadas por las autoridades de cada país) de los que deberá hacerse cargo el comprador. Las políticas aduaneras son muy variables, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina local de aduanas para tener toda la información.

Plazos de entrega

Al tratarse de productos hechos 100% a mano, el plazo de fabricación y entrega suele ser de entre 20 y 40 días laborables dependiendo del tipo de figura que sea.

 

Política de devoluciones

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Mininot (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Mininot quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

Puedes solicitar la devolución en un plazo de 15 días naturales desde el día en que recibas los productos. Te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante un mail a hola@mininot.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu mail, te comunicaremos mediante un correo electrónico el proceso a seguir.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a Mininot como cambios de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Mininot reembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío y devolución de los productos.

Mininot procederá a realizar el reembolso dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. MIninot se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

 

Condiciones generales para encargos personalizados 

Con el objetivo de ofrecer un buen servicio, Mininot pone a disposición de los clientes el procedimiento a seguir durante la realización de cualquier encargo.

Procedimiento y seguimiento del trabajo.

Una vez aprobado el presupuesto en los términos que se hayan establecido en cuanto a precio, diseño, materiales, fechas de entrega, formas de pago y modo de entrega, el cliente que realice el pago deberá devolver el presupuesto firmado (mediante imagen o firma digital) reflejando sus datos completos en cuanto a nombre o razón social, CIF/NIF, dirección física, correo electrónico de contacto y teléfono de contacto. La entrega del presupuesto firmado servirá de este modo como carta de aceptación del mismo.

Mininot no comenzará en ningún caso los trabajos sin haber recibido antes el presupuesto firmado por el cliente y siempre que se haya cumplido el pago por adelantado en los términos establecidos en el contrato y/o presupuesto firmado. El tiempo de ejecución de un trabajo empezará a contar desde el momento en que se cumplan los requisitos fijados en el presupuesto y/o contrato, como puedan ser el pago por adelantado, aprobación del diseño, material pendiente de recibir del cliente como archivos digitales, muestras, fotografías, planos, certificados, permisos, etc.

Los trabajos se realizan en diferentes fases que, dependiendo del tipo de encargo que sea, éstas pueden ser: realización del diseño y/o boceto, modelado digital, modelado físico, armazonado, aplicación de recubrimientos, pintura, etc.

Durante la realización de cada trabajo, Mininot enviará por email al cliente fotografías de cada fase para que el cliente dé su aprobación antes de pasar a la fase siguiente y garantizar así todo lo acordado previamente en el presupuesto. Una vez obtenida cada aprobación, se irá pasando de fase hasta la finalización del encargo.

Una vez que Mininot haya enviado al cliente por email fotografías y/o vídeos de los avances del trabajo de una determinada fase, si no se obtiene respuesta del cliente en un plazo de 48 horas máximo, Mininot dará por válido el material enviado para poder pasar a la fase siguiente del trabajo, asumiendo el cliente la validez de las fotografías y vídeos enviados, sin posibilidad de aplicar rectificación alguna más adelante respecto a lo que se realizó en esa determinada fase de la que no se obtuvo respuesta.

De igual manera, el cliente puede acudir en persona al taller para ver los avances del encargo en casa fase y para dar su aprobación firmando una hoja de seguimiento, siempre que avise con antelación y siendo Mininot quien otorgue la cita previa, en el día y la hora que estime adecuada.

Si en cualquiera de las fases el cliente estuviera en desacuerdo con los avances del trabajo, incluyendo la fase última de entrega, con el objetivo de subsanar cualquier contratiempo antes de pasar a fases siguientes, el cliente deberá aportar por escrito a través de correo electrónico a hola@mininot.es los motivos por los cuales está en desacuerdo con el trabajo realizado en esa fase en concreto. Si se trata de la fase de entrega, igualmente el cliente aportará un escrito describiendo las razones que expone para estar en desacuerdo con el resultado, de modo que Mininot, una vez revisadas las características iniciales que se reflejaron en el presupuesto y una vez revisados los correos de aceptación de cada fase, pueda evaluar el trabajo entregado y atender a las peticiones del cliente.

Si el cliente que realiza el pago y cuyos datos y razón social están reflejados en la factura, es distinto del que aprueba los avances de cada fase del trabajo (un intermediario, por ejemplo), se estipulará desde el principio un solo interlocutor para todo el desarrollo del proyecto (cliente o intermediario/s) y será quien vaya aprobando cada fase del proyecto. Si en un determinado momento del proyecto no fuera posible tener el mismo interlocutor definido desde el principio por causas que lo impidieran, se avisará con antelación y por escrito a hola@mininot.es informando del cambio e informando del que será a partir de ese momento nuevo interlocutor único para continuar con las siguientes fases, dando igualmente por válidas y aprobadas todas las fases anteriores que el anterior interlocutor haya aprobado.

Cambios o modificaciones en el transcurso del encargo

Una vez aprobado y firmado el presupuesto no podrán existir, por ninguna de las partes, modificaciones en el diseño ni en los materiales empleados durante el transcurso del trabajo que afecten al presupuesto aprobado de inicio.

Igualmente, no podrán existir modificaciones que comprometan el presupuesto inicial ni la fecha de entrega pactada, salvo que se pacte un nuevo presupuesto y fecha de entrega acorde a dichas modificaciones.

Formas de pago

Mininot establece un adelanto del 60% del total del presupuesto aceptado (incluyendo la parte correspondiente a impuestos) para dar comienzo a la realización del trabajo. El 40% restante lo abonará el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles después de la entrega del trabajo en las condiciones descritas en el presupuesto y/o contrato. Igualmente, se establece un máximo de 5 días hábiles para atender cualquier incidencia relacionada con el trabajo entregado. Salvo que se establezca otra forma de pago previamente pactada, todos los pagos los realizará el cliente mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en el presupuesto.

Entrega del encargo

Una vez finalizado y entregado el trabajo en las condiciones firmadas en el presupuesto y/o contrato, el cliente firmará un documento de conformidad por el trabajo entregado, dando el visto bueno a la realización y entrega del encargo, realizando a tal efecto las fotografías y vídeos oportunos.

Mininot no se hace responsable de los daños que pueda sufrir la figura una vez haya sido depositada en el lugar de entrega y será por cuenta del cliente cualquier cambio de ubicación diferente posterior a la que se estableció de inicio.

Un accidente de tráfico, una incidencia en carretera, una huelga, enfermedad del personal de taller, defunción de un familiar directo de algún trabajador, etc, son factores por causas de fuerza mayor o causas ajenas o sobrevenidas que no se pueden controlar y que pueden producir un posible retraso en la entrega de la figura. En estos casos, siempre que esté justificado debidamente, Mininot podrá utilizar una prórroga pactada previamente con el cliente para fijar nueva fecha de entrega.

Si Mininot no realiza el transporte ni entrega del trabajo y es el cliente quien realiza la recogida del trabajo en nuestras instalaciones, Mininot no se hace responsable de daños que la figura pueda sufrir al ser cargada y ni del tipo de protección que el cliente utilice para el transporte, ni tampoco responderá por los daños que la figura pueda sufrir durante el transporte, descarga y traslado a la ubicación que el cliente desee.

Devoluciones

Al tratarse de encargos personalizados realizados en taller artístico de forma artesanal 100%, no se admiten devoluciones ni desestimiento en la entrega de cualquier trabajo, una vez se haya iniciado y se haya aceptado el presupuesto. El cliente entienda que, al tratarse de un producto creado no de forma industrial a través de procesos industriales, sino de forma artesanal, hecho en Valencia (España), los trabajos, por su naturaleza artística y los materiales empleados, pueden tener alguna ligera diferencia con el boceto inicial entregado o en los acabados de los materiales empleados como pueda ser alguna zona donde se aprecie el lijado, alguna rugosidad, encolado, o pequeñas marcas de pintura a pincel o pistola.

Cualquier daño o deterioro ocasionado en la figura después de haber sido entregada, será evaluado previamente para determinar el alcance y las causas de dicho daño.

  • Mininot no responderá por aquellos daños o alteraciones producidas por intervención o manipulación de la figura por parte del cliente o de terceros.
  • Mininot no responderá por aquellos daños producidos por hacer un uso diferente a la finalidad descrita en el presupuesto y/o contrato.
  • Mininot no responderá por daños producidos por vandalismo.
  • Mininot no responderá por daños producidos por parte del cliente o de terceros, por los traslados o cambios de ubicación diferentes al lugar donde se depositó la figura en la entrega.
  • Mininot no responderá por daños producidos por catástrofes naturales.

Una vez concluido el trabajo de taller, se ofrece al cliente la posibilidad de mantener la figura en las instalaciones de Mininot por un tiempo máximo de 10 días naturales. Transcurrido ese tiempo, si no ha sido posible la retirada o entrega del encargo por causas ajenas a Mininot, Mininot podrá hacer uso del trabajo realizado según convenga de forma unilateral, salvo que se firmen unas condiciones que convengan a ambas partes.