Mininot. La tienda online de auténticos ninots y mini ninots de falla.

Después de varios meses de trabajo, Mininot, la nueva tienda online que hace accesible a todo el mundo la posibilidad de poder tener un auténtico ninot de falla en su propia casa, comienza su andadura.

En Mininot hemos desarrollado un catálogo de pequeños ninots junto a varios artistas falleros, con el objetivo de profesionalizar la comercialización de obras, justo en un momento en el que el sector necesita más apoyo que nunca.

En Mininot tenemos un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad al enorme talento creativo de artistas falleros y constructores de hogueras y por otro lado, aprovechar todo ese talento artístico para generar nuevas oportunidades de negocio, profesionalizando la comercialización de ninots, obras únicas en el mundo, en un momento en el que la profesión del artista fallero necesita más que nunca el mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

Queremos poner en valor unas obras que son únicas y que forman parte de nuestra cultura festiva y de nuestra historia. Pequeñas obras que han formado parte de los monumentos falleros y que, si aun no lo han hecho, lo harán en próximas ediciones.

Ponemos nuestro granito de arena para dar visibilidad a una fiesta y unos monumentos declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a través de las más pequeñas representaciones que forman parte de cualquier monumento fallero, pero que contiene la misma esencia creativa y mágica del mismo, el ninot. Un elemento indisociable de la falla o de la hoguera, un tipo de arte y unas obras con una personalidad y estilo propio que son únicas en el mundo.

Todos las obras están hechas a mano siguiendo el mismo proceso artesanal utilizando diferentes técnicas, muy similares a los procesos empleados en la creación de las Fallas de Valencia y Hogueras de Alicante. Una falla no te la puedes llevar a casa, pero un ninot sí. Un trocito de historia lleno de magia en tu propia casa.

Un ninot no es sólo originalidad, sino origen. No es sólo creatividad, sino creación. Piezas de autor, únicas en el mundo, que forman parte de nuestras historias, de nuestra cultura.

Cada ninot nos cuenta una historia, un recuerdo, una experiencia vivida que requieren personas como tú, que los cuiden y los mimen como piezas únicas que son.

Gracias por formar parte de nuestra historia.