Condiciones generales

Formas de pago

Puedes comprar tus productos Mininot seleccionando el producto que quieres en la página principal de nuestra web, haciendo click en “solicita tu ninot” o bien en la categoría del propio producto en la sección “tienda”. Los métodos de pago podrán ser con Visa, Mastercard y American Express.

Nada más comprar, te enviaremos un email de confirmación indicándote los datos de tu compra y tu número de pedido. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa la carpeta de correo no deseado.

 

Envíos

Al ser productos 100% artesanales y hechos a mano, los plazos de entrega de cada pedido estarán entre los 20 y los 40 días, en función del tipo de producto que sea.

El medio de transporte habitual para los envíos será a través de operadores logísticos.

Https://mininot.es no se responsabiliza de los retrasos en los envíos producidos por causas ajenas a nosotros, como accidentes durante el transporte, huelgas, etc. Pueden sufrir retrasos los pedidos realizados en épocas de promociones o debido a la estacionalidad (ejemplo: Navidad).

En caso de que la dirección de entrega no sea una dirección válida, https://mininot.es no se hace responsable de este error. En este caso, el cliente deberá abonar la parte correspondiente al envío con la nueva dirección suministrada.

En caso de rotura o desperfecto durante el trayecto https://mininot.es evaluará los daños y en su caso, asumirá la reparación o cambio del producto, pero no la devolución del importe del producto.

Normalmente las empresas de mensajería envían un correo electrónico para conocer el estado del envío. En dicho email podrás consultar y los datos de contacto de la empresa de mensajería. Podrás contactar con la empresa de logística directamente en caso de que haya alguna anomalía o modificación en la entrega.

 

Coste del envío

Los pedidos con destino a la Península y Baleares no tendrán gastos de envío.

Los envíos que tengan otros destinos dentro o fuera de la Unión Europea estarán sujetos a tarifas de envío diferentes en función de cada destino. Los destinos como Canarias, Ceuta, Melilla o países que no pertenecen a la Unión Europea, pueden estar sujetos a gastos adicionales (impuestos de importación, derechos de aduana y/o tasas aplicadas por las autoridades de cada país) de los que deberá hacerse cargo el comprador. Las políticas aduaneras son muy variables, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina local de aduanas para tener toda la información.

Plazos de entrega

Al tratarse de productos hechos 100% a mano, el plazo de fabricación y entrega suele ser de entre 20 y 40 días laborables dependiendo del tipo de figura que sea.

 

Política de devoluciones

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Mininot (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Mininot quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

Puedes solicitar la devolución en un plazo de 15 días naturales desde el día en que recibas los productos. Te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante un mail a hola@mininot.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu mail, te comunicaremos mediante un correo electrónico el proceso a seguir.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a Mininot como cambios de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos MIninot rembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío y devolución de los productos.

MIninot procederá a realizar el rembolso dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. MIninot se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.