Fallas 2024

Un año más celebramos nuestras queridas Fallas. La edición 2024 ha venido marcada por el desgraciado incendio del edificio de Campanar que tanto ha consternado a la ciudad entera y que se ha volcado con los damnificados en un extraordinario ejercicio de solidaridad y apoyo, reflejado en algunos de los actos celebrados.

 

Con todo, este año ha sido uno de los más multitudinarios que se recuerda. Miles de personas llenaban la Plaza del Ayuntamiento en cada mascletá o espectáculo pirotécnico. Las calles se han abarrotado de gente de todos los lugares de España y de visitantes extranjeros. El olor a pólvora, junto con el de churros y buñuelos, nos adentra en este mágico mundo de Las Fallas de Valencia, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ya desde semanas antes de la celebración de la fiesta, en la “Expo del Ninot” se muestran más de 700 ninots seleccionados por las comisiones falleras en el Museu de les Ciències de Valencia, donde el público votará para salvar de las llamas a dos ninots, uno de la categoría infantil y otra de las fallas grandes y llevarlos al Museo Fallero de Valencia, donde permanecerán allí de por vida como los “ninots indultats” de 2024. 

Las figuras de los monumentos más grandes van llegando desde los talleres artísticos en enormes camiones, adentrándose por calles estrechas, demostrando una pericia extraordinaria. Ver cómo las artistas falleras y los artistas falleros, junto con todos sus equipos, van levantando y encajando cada parte de la falla, ayudándose con grúas y trabajando en ocasiones a más de 10 metros de altura, es todo un espectáculo digno de contemplar, como se puede apreciar en la imagen de la derecha. 

El sonido constante de las bandas de música y los petardos otorgan un ambiente único que solo se puede disfrutar y vivir en las ciudades y pueblos de Valencia. Falleras y falleros vestidos con sus trajes de gala, ponen todo el #Sentimentfaller que en estos días de fiesta se vive en cada casal faller, en cada barrio.

Unas obras que también incluso pueden verse decorando algunos de los escaparates en diferentes comercios de la ciudad.

Nuestras falleritas decoradas con los trajes de falleros y falleras van llegando a cada esquina de la ciudad, como regalo a las Falleras Mayores, Reinas, Presidentes y demás falleras y falleros. Amigos, familiares y visitantes que también quieren tener un bonito recuerdo de éstas Fallas 2024, han agotado nuestro stock de falleritas y falleritos Sentiment Faller.

La fiesta vive su momento más especial con la Ofrenda de flores a la Virgen de Los Desemparados (la “Geperudeta”) cuando cientos de falleras y falleros van llegando a través de las calles de Valencia hasta la Plaza de la Virgen para depositar sus flores a la Virgen. 

La culminación más emotiva llega en la noche del 19 de marzo con “La Crema”, momento en el que se queman todas las fallas y se clausura la fiesta, dando comienzo a un nuevo año fallero. 

Próxima parada, La hogueras de Alicante 2024, que se celebrará en junio.

Si quieres tener un evento lleno de magia o decorar un local o comercio con un reclamo publicitario con toda la fantasía del arte fallero, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.