Mininot, un proyecto emprendedor que lleva una parte de las Fallas a tu propia casa o comercio.
Mininot ha sido recientemente seleccionada entre los proyectos que entran en el programa LLAMP 3i de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valencia.
Un proyecto que tiene como misión, diversificar la actividad de las artistas falleras y los artistas falleros, dar a conocer el arte fallero más allá de la Comunidad Valenciana y poner en valor la profesión.
Además, en Mininot queremos dar mayor visibilidad a las artistas falleras y jóvenes que acaban de terminar el ciclo artístico fallero para dar también oportunidad a nuevos talentos.
Gracias al programa de Emprendimiento de la Generalitat, a través de los CEEIs se ofrece un servicio de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible que fomente los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En este sentido, Mininot tiene un alto grado de compromiso social generando nuevas oportunidades de negocio a las y los artistas falleros, descentralizando la estacionalidad que supone la creación de Fallas, dar nuevas oportunidades a los jóvenes que terminan el cliclo de artista fallero y dar la misma visibilidad a las mujeres artistas falleras del sector.
Un compromiso que se ve reflejado en el trabajo que realizamos día a día en colaboración con más de 15 talleres y profesionales que trabajan en el mundo de las Fallas, la realización de ninots personalizados por encargo, decorados y escenografías.
Un ninot no es solo creatividad sino creación, no es solo originalidad sino origen. Un arte único hecho por unos artistas únicos que no se encuentran en ningún otro lugar más que en Valencia, Alicante y Castellón. Una parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.