Mujeres de la historia

Representación de 5 figuras de mujeres que tuvieron una especial relevancia en la historia con motivo de la celebración de una serie de exposiciones itinerantes por toda España, que muestra la importancia de éstas y de muchas otras mujeres en nuestra historia.

¿Sabes quien fue Enheduanna, Creola Katherine Johnson o Marie Lavoisier?

Seguro que alguna de ellas te suena pero poco sabemos de éstas mujeres ilustres que desempeñaron una labor importante en la historia en diferentes campos y sectores.

Y eso es precisamente lo que muestra esta serie de exposiciones que se desarrollan por toda España, gracias a la iniciativa de Susana Baldor, directora de proyectos, exposiciones artísticas y culturales, con su estudio ubicado en La Rioja.

Cinco figuras realizadas en poliestireno y recubiertas con cartón encolado y engrudo, siguiendo los mismos procesos utilizados en la creación de los auténticos ninots de Fallas de Valencia, terminados con vestimentas típicas de la época de cada personaje. 

Un trabajo realizado junto con el taller de una artista fallera. Un proyecto súper bonito con el que disfrutamos mucho.

Las cinco mujeres que representamos en este trabajo son: Enheduanna (poetisa y astrónoma acadia que vivió entre el 2285 y el 2250 antes de Cristo, Creola Katherine Johnson (científica espacial y matemática afroamericana, que contribuyó a grandes logros de la aeronáutica de EEUU y los programas espaciales de la NASA), Marie Lavoisier (científica publicó las Memorias de Química de Lavoisier, que establecieron las bases de la Química moderna), Trotula de Ruggiero (conocida posteriormente como Trotula de Salerno  (importante médica de la Edad Media y profesora en la Escuela de Salerno durante el siglo XII) y Mery Anning (la primera paleontóloga reconocida como tal).

En nuestros talleres somos capaces de realizar cualquier tipo de encargo, ya sea para exposiciones, ferias, congresos, escaparates, comercios, etc. Si quieres tener tu reclamo publicitario que marque la diferencia ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.