Vajilla creativa para The Tapas Gastrobar

Ocho vaquitas “vermellas” menorquinas hicieron de recipiente para la presentación de una tapa en el I concurso Nacional de cocina aplicada a la vaca “Vermella” de Menorca.

El pasado mes de marzo, diferentes chefs participaron en el primer Concurso Nacional de cocina aplicada a la vaca “Vermella” de Menorca, debiendo presentar una propuesta con uno de los tres cortes de carne propuestos, aguja, morcillo o redondo.

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y Caeb Restauració Menorca, tiene como objetivo promocionar la Vaca «Vermella» Menorquina, una raza 100% autóctona.

Y mininot tuvo el placer de colaborar con Juan Carlos García, propietario y chef del restaurante The Tapas Gastrobar de Menorca, para la creación de 8 vaquillas “vermellas” que hicieron de soporte creativo para la presentación de su propuesta.

Las vaquitas, realizadas en resina y decoradas con pinturas acrílicas con un acabado brillo, hicieron que la propuesta de Juan Carlos fuera espectacular, en una presentación escenográfica llena de magia y fantasía, como suele ser habitual en cada presentación del conocido chef menorquín. Un trabajo realizado en los talleres artísticos de Valencia, siguiendo los mismos procesos creativos utilizados para la creación de auténticos ninots de falla por artistas falleros.

Os dejamos algunas imágenes del proceso creativo y del trabajo de taller. Un trabajo con el que disfrutamos particularmente, pese al poco margen de tiempo que tuvimos para terminar el encargo.

Si tú también estás pensando en tener una figura única para tu local, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.

Un trabajo con el que hemos disfrutado realmente y que os invitamos a que veáis si tenéis oportunidad de viajar a Barcelona o de tener una tienda de Caganers.com cerca.

Como siempre os decimos, en los talleres artísticos valencianos estamos capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto, decorado, tematización o reclamo publicitario que nos propongáis.

¿Cúal es el tuyo?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.